jueves, 19 de abril de 2012

MAGDALENAS DE NATA CON TROCITOS DE CHOCOLATE

Como todos sabéis tengo una niña que da nombre a este blog.

Uxue siempre ha sido una niña difícil para la comida, hay pocas cosas que le gusten, cuesta mucho que pruebe cosas nuevas, lo tengo bien merecido yo era igual de niña, ahora sé lo que sufría mi madre.

Cada vez que hago algún postre intento que coma un trocito pero muchas veces ni lo consigo.

Hace unos días entramos en una panadería para comprar algo para desayunar y me pidió unos magdalenas que llevaban pepitas de chocolate por encima, según ella estaban muy buenas, así que le dije: ¿y si la mami te las hace en casa?, a lo que contesto súper entusiasmada: SIIIIII, y yo pensé:  bien!! por fin me pide una cosa nueva!!!


Tenía una receta de magdalenas con nata que ya había hecho otra vez, pero que como siempre no quiso ni probar,  pero como su sabor es buenísimo fue la que utilice para hacerle sus magdalenas con trocitos de chocolate.

La receta es de María Lunarillos  

Tengo que decir que le gustaron pero puso pegas, tenían pocos trocitos de chocolate. Hoy toca hacerlas de nuevo, para llevarlas a la reunión de la escuela de padres que tenemos mañana y esta vez llevaran trocitos por dentro y por fuera, así no me podrá decir que llevan poco chocolate, jejejeje.

Vamos con la receta.

Ingredientes para 8 magdalenas (*)

175 grs. de harina
125 grs. de azúcar
50 grs. de aceite de girasol
50 grs. de nata líquida para montar
½ sobre de levadura (8grs.)
125 grs. de huevos (depende del tamaño pueden ser 2 o 3 huevos)
     La ralladura de 1 limón
     Pepitas de chocolate o como en mi caso trocitos pequeños de chocolate con
     leche.

Preparación:

Precalentamos el horno a 230º y preparamos las cápsulas para magdalenas metiéndolas en un molde de metal, para que no se deformen al hornearlas.

Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, unos 7 minutos.

Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo otros 6 minutos.

Añadimos la nata y el aceite de girasol, y batimos otros 3 minutos bajando un poco la velocidad.

Añadimos la harina y la levadura y batimos durante unos segundos, el tiempo justo para que se integre bien, nada más.

Dejamos reposar la masa 20 minutos.

Vertemos la masa en los moldes, no más de ¾ partes. En la receta de María Lunarillos espolvorea la masa con azúcar en mi caso le puse trocitos de chocolate con leche Nestlé que es el que le gusta a mi niña.

Bajamos la  temperatura del horno a 210º y se hornean las magdalenas hasta que se doren y queden hechas por dentro. El tiempo como siempre depende de vuestro horno, hasta que no hayan pasado unos 10-15 minutos no abráis el horno para mirar si las magdalenas están cocidas.


(*) La cantidad de magdalenas es la que dice Maria Lunarillos, yo hice unas cuantas grandes o otras pequeñitas, no me acuerdo cuantas de cada tipo.

6 comentarios:

  1. Estás hecha una artista Marta! Y no te preocupes, verás cómo vas encontrando cosas que le gusten a Uxue, dale tiempo... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con el tiempo estoy segura que comerá más cosas. Yo era igual, hasta que un día me dí cuenta que si no probaba las cosas no podía saber si me gustaban o no y desde entonces he descubierto un montón de cosas deliciosas. Muchos besitos

      Eliminar
  2. Ainxx como entiendo a la pequeña Uxue...es que unas magadales con pepitas de chocolates son perfectas!!! Yo también quiero una...pero de las que tienen muchas pepitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo magdalenas, pero si quieres hay muffins veganos con trocitos de chocolate, buenísimos.

      Eliminar