lunes, 7 de mayo de 2012

CUPCAKES RED VELVET CON CREMA DE QUESO Y FRESITAS SILVESTRES

¡Por fin lo conseguí! He podido hacer Red Velvet.


Esta es mi princesa, Uxue.

En muchas páginas y blog había visto los Red Velvet y siempre el mismo comentario, son buenísimos, pero para mi tenían un inconveniente, el maldito colorante.

Si no utilizas el adecuado puedes conseguir unos cupcakes que no tengan el color rojo característico o que no tengan el sabor adecuado.

No todos los colorantes sirven, The Sister’s Cake recomiendan utilizar Poinsettia de Squires Kitchen o en su defecto Extra Red de Sugar Flair, pero en la mayoría de tiendas que conozco los tenían agotados. Sí, es verdad, podría haber hecho un pedido por internet, pero pagar más de lo que vale el colorante en transportes no me hacía mucha gracia, hay que ahorrar.

Tuvo que ir mi amiga Judith de Dulce Felicidad a "Expotarta" para que yo tuviese el colorante. Gracias Judith.

Ahora me faltaba la excusa para hacerlos y me la dió mi marido, tenía una reunión con amigos y que mejor que presentarse con unos red velvet. Gustaron mucho.

Vamos con la receta que es de The Sister’s Cakes

Ingredientes para 18  cupcakes o un bizcocho de 20 a 25cms.:

250 grs. de harina tamizada
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, yo he utilizado el de Valor.
1 pizca de sal.
275 grs. de azúcar.
250 ml de aceite vegetal, yo he utilizado de girasol.
2 huevos.
250 ml de Buttermilk (si no lo encontráis podéis añadirle una cucharada de vinagre blanco a 250 ml de leche).
2 cucharadas de colorante vegetal rojo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la crema de queso:

200 grs. de queso crema tipo philadelphia
160 grs. de azúcar glas
2 cucharaditas de pasta de fresitas del bosque de sosa

Elaboración.

Precalentamos el horno a 170º y ponemos las cápsulas en el molde para hornear.

Mezclar en un bol la harina, el bicarbonato sódico, la sal y el cacao y reservar.

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Agregar el aceite y seguir batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Añadir la esencia de vainilla.

En un recipiente mezclamos la buttermilk y el colorante rojo. La cantidad es orientativa, debemos poner colorante hasta que la buttermilk nos quede de un color rojo intenso, parecido al de la sangre. Si cuando incorporamos la buttermilk a la masa vemos que no queda suficiente rojo, podemos añadirle más colorante.

Ahora añadiremos la harina y el buttermilk a la mezcla de los huevos, el azúcar y el aceite. Estos ingredientes se tienen que ir añadiendo poco a poco alternándolos, teniendo en cuenta que tenemos que empezar y acabar con la mezcla de la harina.

Ponemos la masa en las cápsulas y las horneamos a 170º durante unos 25 minutos, como siempre os comento, el tiempo es orientativo. Para saber si están hechos pincharlos en el centro con un palillo si sale limpio ya los tenéis sino dejarlos en el horno unos cuantos minutos más.

Para hacer la crema de queso, mezclamos el queso con el azúcar y los batimos como mínimo durante dos minutos, cuando estén bien mezclados añadimos las dos cucharaditas de la pasta de fresas del bosque.  Si no tenéis esta pasta podéis poner mermelada de fresa o de frambuesas o sin nada, que también esta muy bueno. Esta vez he utilizado el queso fresco de la marca Hacendado pero creo que es poco consistente y por eso la crema me ha quedado con poco cuerpo, la próxima vez utilizaré otra marca a ver si queda mejor.

The Sisters Cake en su receta ponen como ingrediente la Kitchen Aid, que más quisiera yo que tenerla, pero de momento me conformo con mi batidora manual y no me puedo quejar, la pobre funciona muy bien así que de momento no la jubilaremos.